martes, 13 de octubre de 2009

IPL realiza vigilia por la libertad de Cuba

Lima, 04 de octubre, 2009.- El pasado viernes 02 de octubre un nutrido grupo de manifestantes realizó ayer una vigilia en el frontis de la embajada de Cuba en el Perú, ubicada en San Isidro, para protestar contra los abusos del régimen comunista que dirige Raúl Castro, entre ellos el encarcelamiento de diversos periodistas.

La vigilia que fue propiciada por el Instituto Político para la Libertad (IPL), convocó a decenas de universitarios, activistas y ciudadanos cubanos que radican en Lima.

Yesenia Álvarez, presidenta del IPL, comentó que esta vigilia se caracterizó por ser una 'protesta en silencio'. A pesar de los insultos y provocaciones de los partidarios del régimen comunista que imposibilitaban el paso a la embajada, los participantes de la Universidad de la Libertad, se mantuvieron en silencio, vistiendo polos negros y blancos con mensajes insritos que pedían

Libertad para Cuba, levantando carteles que resumían en pocas palabras el motivo de protesta, con velas y flores blancas en las manos.


“Queremos solidarizarnos con el pueblo cubano, que soporta una dictadura cruel. Esta protesta es por los presos políticos de la isla”, señaló Álvarez.

La “Universidad de la Libertad” se llevó a cabo del 29 de setiembre al 03 de octubre en Lima, organizado por el IPL con el respaldo y cooperación de Atlas Economic Research Foundation, Friedrich Naumann Stiftung, Red Liberal de América Latina, Instituto Nacional Demócrata, International Republican Institute, entre otras instituciones y empresas peruanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario