Tacna, 10 de agosto de 09'.- Cuatro alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann recibieron del alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, un aporte económico total de 800 dólares, para participar en el proceso de intercambio de estudiantes del Programa del Consejo de Rectores para la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (Criscos).
Gracias a esta donación, Ysabel Valdivia Rodríguez participará en el intercambio estudiantil y de formación en Santiago del Estero (Argentina), Andrea Leonardo Rivera en la Universidad Arturo Prat de Iquique (Chile), David Condori Chambilla en la Universidad de Tarapacá-Arica (Chile), y Janeth Flores en la Universidad Mayor de San Simón (Bolivia).
Los cuatro jóvenes de escasos recursos económicos han sobresalido en su formación universitaria, por ello durante el Segundo Semestre Académico 2009, participarán en la XXIII Convocatoria el Programa de Movilización Estudiantil (PME) de Criscos.
Al momento de recibir los 800 dólares los jóvenes agradecieron el apoyo de la autoridad edil y se comprometieron a dejar en alto el nombre de la ciudad de Tacna y de nuestro país.
“Para triunfar hay que quitarnos aquellos miedos que nos acompañan y no nos permiten avanzar. También, no olvidemos que cualquier proyecto, actividad o uniciativa que emprendamos lo hagamos por amor, pensando en los demás”, dijo emocionado el alcalde Luis Torres, al entregar a los cuatro estudiantes parte de su sueldo y aguinaldo de julio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario